Nepal

Nepal es un país sin salida al mar en el sur de Asia y limita con China e India. Se encuentra en el Himalaya y contiene ocho de los diez picos más altos del mundo. El sistema de gobierno es una república parlamentaria federal; el jefe de estado es el presidente y el jefe de gobierno es el primer ministro.

    Nepal es el país del Monte Everest, el pico montañoso más alto del mundo, y el lugar de nacimiento de Gautama Buddha-Lombini. El montañismo y otros tipos de turismo de aventura y ecoturismo son atractivos importantes para los visitantes.

Nepal es famoso por las bellezas de la naturaleza con los altos picos del Himalaya, los valles verdes, las tierras de cultivo en terrazas, los senderos montañosos y las llanuras boscosas llenas de raras vidas salvajes, incluido el tigre señorial, el rinoceronte de un solo cuerno. La homogeneidad religiosa es la próxima característica única de Nepal. Nepal es un país hermoso que tiene una cultura rica y una historia increíble. Es un país sin salida al mar que se encuentra entre las naciones gigantes India y China. El país ofrece una excelente oportunidad para que los viajeros y turistas exploren su belleza natural y cultural y tengan tranquilidad.

  Hogar de siete de las 10 montañas más altas del mundo, algunas de las mejores caminatas y montañismo imaginables, el lugar de nacimiento de Buda, humeantes llanuras bajas e increíbles oportunidades para observar la vida silvestre, antiguas ciudades reales y calles con forma de madriguera de conejos de Katmandú. 

El nombre de Nepal vuelve a brillar gracias a los expertos en viajes de Lonely Planet, que designaron al país como el destino número 1 con la mejor relación calidad-precio para 2017 y el número 5 en su lista de países para visitar el próximo año.  Hay lugares extraordinarios en todo el mundo. Rica en naturaleza, rica en cultura e historia. Algunos lugares tienen más cultura que naturaleza, otros más historia y arte.

En Nepal, la vestimenta tradicional masculina, que también es la vestimenta nacional, es la camisa nepalí llamada daura y suruwal (nepalí: दौरा सुरूवाल) o traje daura-suruwal. Según Hussein (2018), “la daura es una camisa de cuello cerrado con cinco pliegues y ocho tiras que sirven para anudarla al cuerpo”

   El matrimonio es la unión social, espiritual, cultural y legal entre un hombre y una mujer como marido y mujer. En Nepal, el matrimonio no es solo la unión de la novia y el novio, sino el establecimiento de una relación entre las familias.

“En nuestra cultura, significa nuevos comienzos, pasión y prosperidad. El rojo también representa a la diosa hindú Durga, que simboliza los nuevos comienzos y el poder femenino”.