Montañas

Las 10 montañas más altas de Nepal.

Nepal llama la atención de los turistas por varias razones. Uno de los más importantes son las montañas situadas en este país. A algunas personas les encanta perderse en la nieve blanca de los picos y llevar una vida aventurera encontrando su camino, para ellos, las montañas de Nepal tienden a ser las mejores opciones. A continuación se menciona una lista de montañas en Nepal que no te puedes perder.

1.Everest

Elevación: 8848 m/29 029 pies. Clasificación mundial: 1
Región/Alcance: Mahalangur Himalaya
Primera ascensión: Sir Edmund Hillary y Tenzing Norgay Sherpa el 29 de mayo de 1953.

El Monte Everest, por supuesto, es la montaña más alta de Nepal y también la más alta del mundo. Su altura es de 8.848 metros sobre el nivel del mar y está ubicado en el distrito de Solukhumbu, parte de la Cordillera Khumbu Mahalangur Himalaya. Está en la lista superior de las montañas de Nepal y es admirada por su altura y belleza. También se le llama «Sagarmatha» en el idioma nepalí, que también significa «la cabeza del cielo». La región del Everest en Nepal es la región más popular para hacer senderismo en el país.

2. Kanchenjunga

Elevación: 8586 m/28 169 pies. Clasificación mundial: 3
Región/Alcance: Kanchenjunga Himalaya
Primer ascenso: Joe Brown y George Band el 25 de mayo de 1955.

El monte Kanchenjunga es el tercer pico más alto del mundo. Kanchenjunga es la segunda montaña más alta de Nepal y la tercera montaña más alta del mundo.

3. Lhotse

Elevación: 8,516m/27,940 Clasificación mundial: 4
Región/Alcance: Mahalangur Himalaya
Primera Ascensión: 18 de mayo de 1956

Lhotse, la tercera montaña más alta de Nepal y Lhotse es la cuarta montaña más alta del mundo y se encuentra entre las mejores cadenas montañosas de Nepal.

4. Makalu

Elevación: 8.463 m/27.766 pies. Clasificación mundial: 5
Región/Alcance: Mahalangur Himalaya
Primera Ascensión: 15 de mayo de 1955

Makalu es la cuarta montaña más alta de Nepal y la quinta montaña más alta del mundo.

5. Cho Oyu

Elevación: 8.201 m/26.906 pies. Clasificación mundial: 6
Región/Alcance: Mahalangur Himalaya
Primera Ascensión: 19 de octubre de 1954

Mt. Cho Oyu, la sexta montaña más alta del mundo y la quinta montaña más alta de Nepal.El monte Cho Oyu actúa como frontera natural entre China y Nepal.Esta montaña es la más fácil de escalar ya que tiene solo 8000 metros. La belleza de este lugar se puede ver en las caravanas de mulas en la blanca nieve. Esta montaña es la mejor si eres principiante en el montañismo.

6. Dhaulagiri

Elevación: 8167 m/26 795 pies. Clasificación mundial: 7
Región/Rango: Dhaulagiri Himalaya
Primera ascensión: Kurt Diemberger, Peter Diener, Nawang Dorje, Nima Dorje, Ernst Forrer y Albin Schelbert el 19 de mayo de 1960

Dhaulagiri es la sexta montaña más alta de Nepal y la séptima montaña más alta del mundo.

7. Manaslu

Elevación: 8156 m/26 759 pies. Clasificación mundial: 8
Región/Alcance: Manaslu Himalaya
Primera ascensión: Toshio Imanishi y Gyalzen Norbu el 9 de mayo de 1956

La primera cumbre registrada en el monte Manaslu fue el 9 de mayo de 1956 por un escalador sherpa japonés y nepalí. Esta cadena montañosa también se llama la montaña de los espíritus y el intelecto, ya que muchos santos y gurús se encuentran aquí cantando y meditando.

8. Annapurna

Elevación: 8091 m/26 545 pies. Clasificación mundial: 10
Región/Alcance: Annapurna Himalaya
Primera Ascensión: Maurice Herzog y Louis Lachenal el 3 de junio de 1950

El monte Annapurna fue el primer pico de 8000 m que se escaló. El 3 de junio de 1950, Maurice Herzog y Louis Lachenal llegaron a la cima de Manaslu marcando los primeros pies humanos en el pico de 8000 m. El monte Annapurna es el pico más difícil y peligroso de todos los picos de 8000 m en Nepal.

9. Gyachung Khang

Elevación: 7952 m/26 089 pies. Clasificación mundial: 15
Región/Alcance: Mahalangur Himalaya
Primera Ascensión: Y. Kato, K. Sakaizawa y Pasang Phutar el 10 de abril de 1964

La altura de esta montaña es de 7.957 metros y se encuentra en Khumbu. Parte de la cordillera del Himalaya de Mahalangur. Esta montaña es el pico fuertemente glaciar de Gyachung Kang.

10. Annapurna II

Elevación: 7937 m/26 040 pies. Clasificación mundial: 17
Región/Alcance: Annapurna Himalaya
Primer ascenso: J. O. M. Roberts, Richard Grant, Chris Bonington y Sherpa Ang Nyima en 1960

Annapurna II es parte del macizo de Annapurna y es un punto de anclaje de Pascua. Annapurna 2 es la décima montaña más alta de Nepal y la decimoséptima montaña más alta del mundo. Estas son la lista de las 10 montañas más altas de Nepal.

Nepal está bendecido por la madre naturaleza. Está dotado de una belleza natural que hace que Nepal parezca un pedazo de cielo en la tierra. Las diez montañas más altas de Nepal atraen al turista hacia este país y, por lo tanto, ayudan a aumentar los ingresos obtenidos a través del turismo. El senderismo es bastante común en esta área, ya que cubre muchos picos que están bendecidos con belleza y tranquilidad piadosa.

Las montañas de Nepal también se llaman «joyas de la corona del país». Por lo tanto, se puede decir que Nepal está lleno de belleza y que la mayor parte de su belleza está atrapada en las montañas. Entonces, cuando planifique su viaje a Nepal, no olvide presenciar la magnificencia de estos picos montañosos si no quiere arrepentirse.