TURISMO

Los sitios del patrimonio cultural hindú, budista y otros de Nepal, y durante todo el año, el buen tiempo también son atracciones importantes. Nepal es el país del Monte Everest, el pico montañoso más alto del mundo, y el lugar de nacimiento de Gautama Buddha-Lombini. El turismo aumenta los ingresos de la economía, crea miles de puestos de trabajo, desarrolla las infraestructuras de un país y planta un sentido de intercambio cultural entre extranjeros y ciudadanos.

   Nepal es un lugar tremendamente atractivo para montañeros, escaladores y buscadores de aventuras. Además de ser un destino atractivo para la aventura, el estilo de vida local de Nepal, su cultura, tradición, patrimonio histórico y la naturaleza siempre acogedora de los nepaleses muestra una gran perspectiva de turismo en Nepal.

lugares turisticos de nepal.

  • 1. Kathmandu
  • 2. Pokhara
  • 3. Chitwan National Park
  • 4. Janakpur
  • 5. Lumbini
  • 6. Muktinath Templo
  • 7. White Water Rafting
  • 8. lago Tilicho
  • 9. Llam
  • 10. Paragliding

La capital cultural del país, Katmandú, es el lugar donde comienzan la mayoría de las aventuras en Nepal, ya que todos los vuelos desde el extranjero aterrizan en el aeropuerto de la ciudad. Una metrópolis poblada de más de 1 millón de habitantes, Katmandú es una mezcla caótica de tiendas para turistas, agencias de trekking, hoteles, restaurantes, sitios religiosos y talleres artesanales.

La famosa Plaza Durbar de la ciudad todavía está en proceso de restauración después de los recientes terremotos, pero hay muchos sitios intactos que vale la pena explorar. Ubicado en lo alto de una colina boscosa, el antiguo complejo budista de Swayambhunath es una atracción imperdible que ofrece vistas panorámicas del valle de Katmandú. Otro lugar popular entre los visitantes es el Swapna Bagaicha, también conocido como el Jardín de los Sueños. Este es un gran lugar si está buscando un lugar tranquilo para escapar del ajetreo y el bullicio de Katmandú.

2. Pokhara

Con sus lagos tranquilos, costas verdes y vistas a la montaña, Pokhara es un popular destino turístico para viajeros de todo el mundo. Conocida como la puerta de entrada a la región de Annapurna en el noroeste de Nepal, la ciudad junto al lago ofrece un respiro a los excursionistas cansados ​​y también brinda oportunidades para aventuras al aire libre, que van desde paseos en bote de remos hasta rafting en aguas bravas.

El más grande de los tres lagos de Pokhara, el lago Phewa, está repleto de hoteles, restaurantes, bares y tiendas de lujo. El lago también cuenta con una isla con un templo dedicado a la diosa Barahi Bhagwati donde se realizan ceremonias casi todos los fines de semana.

3. Chitwan National Park

Uno de los mejores destinos para observar la vida silvestre en Asia, el Parque Nacional Chitwan en el centro-sur de Nepal ofrece el santuario necesario para especies raras y en peligro de extinción como el tigre de Bengala y el rinoceronte de un cuerno.

La oportunidad de observar de cerca la vida silvestre exótica, incluidos elefantes, leopardos, bisontes indios, rinocerontes y osos perezosos, es la mayor atracción del parque. Además de los recorridos en jeep, los visitantes pueden experimentar el parque a través de caminatas por la jungla, paseos en elefante y paseos en canoa. El alojamiento de lujo está disponible en el borde del parque, y el pueblo cercano de Sauraha ofrece alojamiento asequible.

4. Janakpur

Ubicada en el centro-sur de Nepal en las llanuras de Terai, Janakpur fue una vez la capital de un reino indio milenario conocido como Mithila, y la cultura Maithili todavía prospera aquí. Los hindúes creen que Janakpur es el lugar donde Lord Ram se casó con Sita, también conocida como Janaki, y miles de hindúes de todo el mundo acuden al templo de Janaki Mandir cada año para celebrar el aniversario de su matrimonio.

Con su construcción de tres pisos y 60 habitaciones, la enorme estructura de mármol del siglo XIX es el templo más grande de Nepal. Janakpur también es conocido por las más de 100 piscinas y estanques sagrados repartidos por la tranquila ciudad.

5. Lumbini

Las multitudes de peregrinos budistas son un espectáculo cotidiano en Lumbini, el lugar de nacimiento tradicional de Siddhartha Gautama, el Señor Buda. Con hallazgos arqueológicos que datan de alrededor del año 550 a. C., el sitio legendario también atrae a eruditos, científicos y visitantes curiosos.

Fue aquí donde la madre de Buda, Maya Devi, dio a luz cerca de un árbol en el jardín, que ahora es un templo que lleva su nombre. Ubicado en el centro de un pequeño parque diseñado por el arquitecto japonés Kenzo Tange, el complejo también cuenta con múltiples monasterios, estanques sagrados, centros de meditación e instalaciones culturales.

6. Muktinath Templo

El símbolo de la simbiosis religiosa entre hindúes y budistas. El hindú cree que el señor Vishnu se salvó de la maldición de Brinda (esposa de Jalandhar) aquí. Por lo tanto, es adorado como Muktinath (Lit., el señor de la salvación). El santuario sagrado, que se dice que surgió por sí solo, es uno de los ocho santuarios de este tipo (los otros incluyen Srirangam, Sri Mushnam, Tirupati, Naimisaranyam, Thottadri, Pushkaram y Badrinath). Este templo Muktinath de estilo pagoda es también uno de los 108 santuarios Vaishnava. Aquí, a principios del siglo XIX, los hindúes consagraron un templo de Vishnu y lo llamaron Muktinath, el Señor de la Liberación. En un contexto de increíble crudeza, puedes sentarte y mirar hacia el sur, la cordillera de Annapurna cubierta de nieve, o hacia el norte, la meseta tibetana.

El área del Templo de Muktinath en el distrito de Mustang de Nepal está situada en un entorno extremo, a una altitud de unos 3.750 metros y rodeada de montañas escarpadas cubiertas de nieve: el Templo de Muktinath, un lugar sagrado en medio del Himalaya. Mustang es famoso por su comida Thakali y Newari, así como por sus vinos locales, manzanas, pan tibetano, KKhapse, Marpha, alimentos secos y cervezas. La gente a menudo toma té local con sal aquí mientras hace senderismo.

7. White Water Rafting

Normalmente, Nepal tiene que ver con el Monte Everest y el senderismo en el Himalaya. Pero, ¿alguna vez se detuvo un momento y pensó en los tours de rafting en Nepal? Si vas a hacer rafting en Nepal, estarás preparado para algunos de los mejores viajes de rafting en el mundo.

Los ríos de rafting de Nepal descienden más rápido y más lejos que la mayoría de los ríos del planeta, lo que garantiza la presencia de rápidos emocionantes que son perfectos para el rafting.

Sin más preámbulos, a continuación encontrará los 10 mejores tours de rafting en el río en Nepal que seguramente le brindarán todo lo que está buscando, desde rápidos fáciles y lentos para novatos hasta algunos de los tours de rafting más difíciles y memorables en Nepal.

Nombre de los lugares de Rafting con tiempo

1. TOUR DE RAFTING POR EL RÍO SUPERIOR SETI – TOUR DE MEDIO DÍA.
2. TOUR DE RAFTING EN EL RÍO KARNALI – 10 DÍAS.
3. TOUR DE RAFTING POR EL RÍO SUN KOSI – 8/10 DÍAS.
4. TOUR DE RAFTING EN EL RÍO MARSHYANDI – 2/3 DÍAS.
5. TOUR DE RAFTING EN EL RÍO TAMUR – 11 DÍAS.
6. TOUR DE RAFTING POR EL RÍO TRISULI – 1 DÍA.
7. TOUR DE RAFTING POR EL RÍO BHERI – 4 DÍAS.
8. TOUR DE RAFTING EN EL RÍO BHOTE KOSHI – 1/2 DÍA.
9. TOUR DE RAFTING EN EL RÍO KALI GANDAKI – 3 DÍAS.
10. TOUR DE RAFTING POR EL RÍO SETI INFERIOR – 2 DÍAS.

8. lago Tilicho

El lago Tilicho es un lago ubicado en el distrito de Manang de Nepal, a 55 kilómetros (34 millas) en línea recta de la ciudad de Pokhara. Está situado a una altitud de 4.919 metros (16.138 pies) en la cordillera Annapurna del Himalaya. Otra fuente enumera la altitud del lago Tilicho en 4.949 metros (16.237 pies). El lago Tilicho de Nepal está situado a una altitud de 4949 m desde el nivel del mar. Según el Departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal (2003), no se ha registrado ningún organismo acuático en el lago.

El lago Tilicho es el destino de una de las caminatas secundarias más populares de la caminata del circuito de Annapurna. La caminata toma de 3 a 4 días adicionales. No es necesario acampar, ya que se han construido nuevos albergues entre Manang y el lago. El acercamiento final al lago se realiza en una caminata de un día desde el albergue en el Campamento Base Tilicho.

9. Llam

Ilam fue un reino independiente de Limbu hasta 1813 EC/1869 BS. Ilam es hoy uno de los lugares más desarrollados de Nepal. Su ILAM TEA es muy famoso y se exporta a muchas partes de Europa. La principal fuente de ingresos de este distrito es la producción a gran escala de té, cardamomo, leche, jengibre, papa, orlón y escoba.

Ilam no solo es famoso por la producción de té, sino también por sus escenarios y paisajes naturales. La pequeña estación de montaña en el este de Nepal, Ilam, es un hermoso lugar con jardines de té inclinados, frondosos bosques verdes, lugares sagrados y una cultura y civilización únicas. Se dice que el jardín de té Ilam es el mejor productor de té orgánico del mundo. Además del té y los cultivos, ilam también es famoso por los hermosos lugares con un ambiente pacífico como Antu Danda, Siddhi Thumka, Kanyam y Fikkal, Chhintapu, Mai Beni, Sadakpur, Mai Pokhari, Gajur Mukhi, etc.

El distrito de Ilam es un distrito en la Zona de Mechi, Región de Desarrollo del Este, Nepal, en la latitud 26°54′42.12″ Norte, longitud 87°55′12.72″ Este.

10. Paragliding

6 Places To Experience Paragliding In Nepal

  1. Pokhara
  2. Chapakharka
  3. Kot Danda
  4. Godavari
  5. Phulchowki
  6. Bandipur

El parapente en Nepal brinda la oportunidad de una vista aérea del Himalaya. Un viaje lo llevará por algunos de los mejores paisajes de la tierra, mientras comparte el espacio aéreo con buitres leonados del Himalaya, águilas, milanos y flota sobre pueblos, monasterios, templos, lagos y jungla, con una vista fantástica del majestuoso Himalaya.

es un sueño conquistar los picos del Himalaya en Nepal. Desde los ásperos senderos para caminatas hasta la práctica del kayak y el rafting sobre el caudaloso lecho del río, Nepal tiene todo para saciar la sed de aventura. Al igual que estos, el parapente es otra actividad de aventura que atrae a los turistas que quieren volar en el cielo. Imagínate volando en el cielo como un pájaro, y cuando miras hacia abajo, todo lo que puedes ver son las maravillas de la naturaleza. La abundancia de belleza escénica, con valles verdes, montañas cubiertas de nieve, arroyos de agua blanca y más, hacen del parapente en Nepal una experiencia que vale la pena vivir al menos una vez en la vida.